@arianaphotosve
Ariana Bove Photography | Un año en fotos
15680
post-template-default,single,single-post,postid-15680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Un año en fotos

Un año en fotos

He aprendido que los cambios que puede brindar la vida en tan sólo un año pueden ser: realmente bruscos e inesperados, cambiarnos para siempre a través de nuestras decisiones
o simplemente podemos aplicar la misma fórmula del año anterior tratando de buscar la dichosa felicidad.

Los 1eros de Enero y los cumpleaños son las excusas perfectas para iniciar nuevos proyectos y aquí les traigo la mía… ¡Un año en fotos! Ver mis reflexiones, las experiencias y mi entorno de un año entero reflejadas en fotografías no es solo un trabajo fotográfico, sino que seguramente lo valoraré en el futuro como parte de mi experiencia personal. Este tipo de proyectos se suelen hacer por día; 365 piezas al final del recorrido, pero para ser realistas, es muy duro cumplirlo. Así que me pareció más razonable compartir 1 foto por semana e invitar a quienes gusten unirse a este reto personal, que termina siendo una manera de aprender de la fotografía muy efectiva.

Además con cada foto, les estaré compartiendo las técnicas y maneras para lograrla. ¿Qué les parece? ¿Quién más se atreve?.

SEMANA 1: #Movimiento

Me enamoré de esta técnica usada por el fotógrafo Matt Molloy porque me recuerda al impresionismo, y me parece que después de siglos discutiendo cuan diferente es la pintura clásica de la fotografía, este puede ser un punto de encuentro después de todo.

Fotografía 1/52

 

También les comparto dos fotografías con las cuales experimente un poco más acerca de esta técnica y las posibilidades que permite. Creo que vale la pena seguir practicándola, porque estéticamente es muy atractiva.

——– ¿Qué necesitas?———
Un trípode, un buen pedazo de cielo y mucha paciencia. Jugar y estar atento a la exposición y por supuesto un programa de edición que te permita superponer todas las fotos en una.

 

SEMANA 2: #Árboles

Me gusta la idea de tomar los temas a modo de reflexión, porque aun sabiendo la utilidad de algunas cosas, solo analizando a profundidad lograremos entender y valorar de forma sincera. Y es por eso que para hacer esta foto me pregunté: ¿Qué significan para mí y para el mundo los árboles? Al pensar en ellos pienso en verde, en oxígeno y en vida. Eso tiene que ver con su utilidad pero, ¿y su belleza y otros atributos?

Fotografía 2/52

Son grandeza, firmeza y plenitud. Al estar frente estos árboles lo que hice fue cambiar la perspectiva de la pregunta: ¿qué soy yo para los árboles? Entonces me vi pequeña e insignificante; los árboles no necesitan de nosotros, sino viceversa, pues con tierra, agua y sol tienen para poblar el planeta. Se adaptan a cualquier clima y la sombra que proveen es cobija para otras vidas animales. Por eso mi foto es de admiración. Personalmente mi niñez está apegada a los árboles. La casa de mi abuela cuenta con varios que fueron mis espacios de juego; subía en sus ramas para sentir que estaba en la cima del mundo, disfrutaba sus frutos como mango o mamón, brincaba entre sus raíces o me escondía detrás del tronco si jugábamos al escondite. Y por supuesto, tuve el columpio de caucho guindado de su rama más fuerte… A decir verdad, mis primos y los árboles fueron fuente de felicidad en la infancia y me siento afortunada de que así haya sido. ¿Ustedes también tiene historia con esta creación natural?

——–¿Qué necesitas? ———

Un árbol por el cual sentir admiración y lanzarte al suelo para vivir la experiencia completa. Claro que, una foto desde arriba también suena interesante. Si posees un objetivo gran angular para tu cámara o accesorio de celular, le dará mayor impulso a la grandeza, a menos que se trate de un bello bonsái.  😉

 

 

________________________________________________________________________________
Me encantaría saber tu apreciación; déjame leerte en los comentarios <3

No Comments

Post A Comment